Conoce a tu Enemigo: Jabberwock

IMG_20160512_153045

Hoy voy a empezar a hacer unos escritos sobre unidades concretas, para desarrollar su uso (aun mayor que en la guía), sus handicaps y en general, dar a conocer a una unidad no tan conocida antiguamente.

Quiero empezar este tipo de entradas con el Jabberwock, dado que en 8°, el escuerzo alado, era un bicho con unas reglas simpáticas, pero entre lo caro que era y lo fácil que caía, lo convirtieron en un habitual de las baldas.

Pues nada, vamos al lío, para empezar lo básico, sus atributos y reglas.

Jabberwock 125pts

miniatura individual

                                        M       HA     HP     F        R        H       I       A        Ld

Jabberwock                   8          4         2       5          5         5       3       4          8

Tipo de Tropa                                                                                       Monstruo

Peana Monstruo                                                                                50x100mm

Reglas Especiales Ejército:

Cruzar (Bosque)

Reglas Especiales:

Vuelo (8)

Inmune a Psicología

Ataques Envenenados

Aura de Locura

Opciones:

Puede tener  Arma de Aliento (Fuerza 3, Poder de Penetración (2)…….25pts

Puede tener Defensa Innata (4+)………………………………………………30pts

Aura de Locura

Las unidades enemigas en un radio de 6” de al menos una miniatura con esta regla especial tienen Liderazgo (-1).


Como podemos ver, es un monstruo que no aporta pegada, aunque no es malo en ello, no es un monstruo de arrasar por donde pasa. Su función es obvia, jugar con la moral rival.

De base es un monstruo volador (8), que caza muy bien apoyos rivales y por un precio bastante ajustado. Se le puede encarecer mas con un aliento, que en mi opinión es algo corto de fuerza, tal vez fuerza 4 habría estado mejor; y de una defensa innata de 4+, para evitarnos que muera a saturación de flechas, aunque para muchas funciones nos lo encarece mucho, dado que es un caza-apoyos un poco especial. Y es que entre el aura de la locura y el terror, es el grano en el culo para nuestros rivales, haciéndoles jugar con liderazgos mas bajos, y el mas estoico enano puede huir con relativa facilidad gracias a la ayuda de estos bichos.

Destacar una cosa de la regla del aura de locura, que lo hace muy útil. Pongámonos en el caso de que se juegan 2 Jabberwock (limpios, 250pts) y colocamos uno detrás del general rival y otro apoya una carga a unos cuernos salvajes. Si la unidad cargada, quisiese chequear liderazgo y usase el del general, tendría un -1 del aura de locura que esta en la retaguardia del general, otro -1 por el aura del que ha cargado (contando que supero el terror) y otro -1 por el miedo, así que aun con liderazgo 9-10 se lo dejaríamos en 6-7, así que imaginad cuanto pueden doler al rival.

Con lo que llegamos a la magia, ¿que senda es la que mejor acompaña a estas criaturas? La senda de la muerte, pues gracias al atributo podríamos meter otro -1 adicional a las unidades rivales y siguiendo el ejemplo anterior, dejaríamos el liderazgo en 5-6…¿Es obligatorio este saber? No, y aunque hay listas que les puede venir muy bien, no siempre es lo idóneo y preferiremos otros saberes para las sinergias del resto del ejercito.

Sus mayores handicaps, los ya mencionados, con las mejoras se encarece bastante, no terminan de aportarle nada realmente útil y como todo el ejercito de Manada de Bestias, sufre mucho de disparos, pero este bicho al ser objetivo grande, los atraerá mas.

Como es obvio, a los ejércitos inmunes a psicología y a los indesmoralizables (ambas versiones de muertos), esto no les afecta, pero aun así, contra muchos otros ejércitos, esto es una maravilla, y bien jugado, nos hace controlar la mesa, dado que aun cerca del liderazgo del general, ya hemos visto que se lo podemos mermar muchísimo.

En mi opinión personal, es un apoyo estupendo, no pega mal, molesta un montón y por ello, nuestro rival le pondrá un ojo encima, lo que nos permitirá mover con el resto mas tranquilamente, o al menos, relativamente jaja.

Autor: Yirgamesh

Un loco de la vida que se cree que puede aportar algo a este hobby que tanto le gusta.

4 opiniones en “Conoce a tu Enemigo: Jabberwock”

  1. He estado mirando tu blog y es genial. Lo tengo que acabar de mirar. Comentar que en la entrada del Jabberwock el -1L por miedo debería estar en contacto peana con peana. La verdad yo lo uso bastante, y si llevas 3 bichos gordos, 2 Gortach + Jabberwock por ejemplo, jode al enemigo que no veas. Pq el Jabberwock con 4+ atacando por el flanco hace daño, y si pillas alguna unidad lejos del Porta de Batalla primero cargas con el Jabberwock para ver si falla el chequeo de pánico, así no desperdicias posibles cargas con tus tropas principales.

    Yo normalmente lo abro un poco para ir a cazar lo que tenga atrás (sobretodo máquinas de guerra) y si pillo algo por el medio como tropas ligeras o redirectoras también. Lo bueno es que llevando 2 Gortach o 2 Cyclops con el Jabberwock seguramente el enemigo lo ignorará, y si lo ignora lo puteará bastante. Si en cambio pasa todo lo contrario, alias, como el bicho se acerca más rápido va a por él, pues los otros dos bichos sobrevivirán más. A modo competición quizás no sirva tanto, pero claramente en partidas entre amigos que aún así se pueden llevar listas algo duras el Jabberwock puede servir bastante. Y además es divertido de jugar.

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias por pasarte y por lo que me toca del blog jejeje, estos comentarios animan a seguir escribiendo.
      Y si, el Jabberwock es un monstruo muy interesante y que fastidia mucho al rival. Gracias por mencionar lo desapercibido que pasa si hay mas monstruos en mesa, no puedo añadir mas a lo que dices jeje.

      Me gusta

  2. Buenas tío! Soy Legendariopaladin en el foro de WarhammerAqui. He decidido finalmente pasarme a novena. Realmente apenas llevo unas pocas partidas ( llevo jugando mes y medio-dos meses).
    Quería decirte, un comentario acerca de las reglas de este monstruo. El Aura de Locura, tal y como aparece escrito en la descripción que has puesto aquí, yo entiendo, que ese -1 al Liderazgo, no es acumulativo. Sí lo es el -1 por el miedo, con el -1 del aura de locura, pero yo tal y como está escrito, entiendo que si al menos tieens una mini con esta regla a 6´´ o menos de tus unidades, sufrirás el -1 al L. Pero si tienes dos, te da igual, sólo sufres un -1 al L igualmente.

    Me gusta

Deja un comentario

El blog de los informes de batalla de Felix Jaeger

Porque a todos nos gusta hacer el cabra

El Rincón de mi desván

Blog de mis chorradas

Mundo Patógeno

Porque lo que no vemos es en ocasiones lo que más nos aterra

Mis Valientes Guerreros

Porque a todos nos gusta hacer el cabra

Mastodóntica

Porque a todos nos gusta hacer el cabra

El Túmulo de Gorblag

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

LOS RINCONES DE SHIRAYU

Deportes de aventura,senderismo,montaña,rutas,viajes,actividades...mi estilo de vida