Cómo empezar un ejército

batalla-por-el-paso-de-la-calavera

Saludos compañeros, hoy voy a realizar un articulo algo largo, pero creo que muy interesante para todo aquel iniciado o aquel que quiere ampliar sus ejércitos.

Este articulo, viene en relacion al video que sacaron mis amigos de wargames adictos el cual obviamente os dejo a un solo click: vidieaco tooh reshulon (lo pongo asi para no ocupar espacio jeje).

Partiendo de ser un jugador novel, dado que el que va a por su siguiente ejército, ya más idea tiene, partimos de la base de encontrarnos en un mundo lleno de ejércitos y estos a su vez con un montón de unidades. Así que:

¿Por dónde Empezamos?

Antiguamente recomendaba leer el trasfondo lo primero por encima. Pero como el de 8ª ya está cerrado y extinto, en 9ª casi no hay a dia del escrito que estoy haciendo y de otros sistemas, no opino jeje. Aun así, si os interesa, creo que leer un poco la mentalidad del ejercito no es mala idea, porque 9ª bebe directamente de 8ª edición y aunque no puede ser igual por temas de copyright, si se basa en el y para eso, la mejor pagina es esta: La Biblioteca del Viejo Mundo

Así que actualmente, lo mejor es mirar que minis por estética os gustan y mirar cual es la mentalidad del ejército.

  • Minis chulas: Pues obvio, esas minis van a acompañarte en todas tus batallas, así que al menos que el ejército te guste y no lo escojas porque sea bueno. Y es obvio, pero cuando me refiero que te gusten las minis, me refiero a la mayoría (aunque sea mirando por otras marcas alternativas), no a que veas una mini, te enamores de esa mini y sigas haciéndote un ejército que no te gusta jeje.
    Para ejércitos avanzados, este paso no es tan importante, pues ya conoces marcas alternativas, dominas las conversiones y con tal mini y tal otra me hago la mia para mi ejercito…
  • Mentalidad del ejército: hay ejércitos que focalizan el combate, otros la defensa, otros el huir en pos de un combate mejor…Con lo cual, tener claro que buscáis en vuestro ejército, que estilo de juego es importante, con lo que, si quiero ir al ataque no iré a por Silvanos, aunque puedan pegarse bien.

Ya tenemos las primeras ideas claras, ¿ahora que? Pues facil toca:

Probar el ejército:

Esta recomendación la veo muy básica y se suele olvidar. La gente se pone a comprar cajas y cajas y de repente se encuentran con que al jugar, no es lo que pensaban y el ejército no les gusta. ¿Mi recomendación? Papelhammer, representar todo y hechar partidas a 1500pts sin comandantes, que el general sea un héroe en pos de grandeza (y asi podeis empezar el trasfondo de vuestro propio ejército). Con unas 4-5 partidas creo que a uno le da para ver si el ejército le gusta y plantearse cosas.

Si estamos en que nos gusta, continuamos adelante, que no, retomamos el paso anterior y así hasta salir convencidos. En el caso positivo, entonces ya por fin si recomiendo comprar y para eso lo mejor, mirar el video de Grymmir que recomienda bastantes puntos de compra interesantes.

Una vez empezamos en el hobby y sabemos nuestro ejército, recomiendo meterse en foros y recomiendo dos en especial. W.Aqui y W.A así podéis empezar a comentar dudas de juego y de vuestros ejércitos, listas y demás dudas que tengáis (y en ambos estaré yo para ayudar en lo que buenamente pueda).

Ya comprado lo básico y en lo que hemos seguido jugando, hemos pintado (los que pintemos), etc. etc. ¿que paso toca seguir?

Ampliar y Especializarse:

 

Ampliar es fácil es comprar como si no hubiese un mañana jaja. Así que ahí no os doy ningún consejo. De hecho llegareis a la misma conclusión de todos, jamas tendréis suficiente, aunque tengáis 400 Goblins de diferentes ediciones jaja.

En cuanto a especializarse, esto trae un poco más de chica. Pues ahora en 9ªEra, todos los ejércitos pueden jugar a más de un estilo, con lo que tirar a irse especializando a uno me parece la opción más correcta, dado que aprendes todos los pros y contras de cada especialización.

Como se que esto puede sonar un poco raro, os pongo un ejemplo, mi ejercito, los rebaños de bestias. Tenemos que pueden jugar al bibloque, la cabravana, la minostar, la centaurstar, la pumbastar, MSU, etc. Tu como jugador novato, has aprendido a usar la base de todos estos tipos de juegos, y ahora poco a poco tocará ir aprendiendo a jugar cada especialización para poder sacar toda la chicha a cada tipo de estilo y al final, tener un dominio al 100% de tu ejército.

Y con estos pasos básicos, creo que se puede resumir el como comprar un ejército, hasta irnos volviendo poco a poco en unos profesionales en él.

 

 

Opinión: 9ª Era

961-8c876a5b-large

Pues abro nuevo tema, dado que de lo poco que hago últimamente del hobby es leer, ya sea historias de trasfondo pasado para sacar ideas nuevas, o foros para ver como se mueve la comunidad. Y precisamente de este ultimo punto, me lleva a crear este nuevo espacio, pues hay un tema, que siempre da para desvarios según el usuario que opine.

Mi intención original, fue hacer un tochopost en el foro, pero al final, creo que es mejor dejar mi opinion por aqui y el que quiera que me lea, y el que no, pues pase de mi jaja. Se que si lo pongo en el foro, tanto para bien, como para mal, se me iba a leer y al final, es alimentar a cierto tipo de gente del sector, que no conviene darles de comer.

Leer más “Opinión: 9ª Era”

Los rincones de Shirayu

1234920_10201368999359854_174163165_n

Pues hoy toca un poco de publicidad gratuita jajaja.

Como alguno ya sabéis de mi, soy de Cantabria, un reino entre las montañas y el mar del que se disfruta como buenamente se puede del tiempo libre jeje. Y entre otra de mis muchas aficiones, aparte de la música y el Wargames por excelencia (warhammer o 9ªEra), soy animal de montaña.

Así que os quería recomendar el blog de mi mujer, para que veais lo que tenemos por aqui y si alguien se animase a conocer estas tierras, que no dude en ponerse en contacto con nosotros, que le hacemos de guías turísticos encantados jaja.

Pero no solo se queda en lo bonito que es Cantabria, si no que tiene entradas (e ira subiendo mas) que hace falta para ir a la montaña, como limpiar cantimploras y todos esos útiles tan necesarios saber antes de embarcarte en este fascinante mundo.

Y como siempre, dicho esto, os dejo el link, aunque la tenéis entre mis amistades por si queréis visitar su page:

Blog: https://losrinconesdeshirayu.wordpress.com/

Wargames Aquí: problemas con el foro

11334127_1578478592402943_6944934922804970938_o

Saludos compañeros.

Como sabréis, esta habiendo problemas con el foro de mis compañeros de Wargames Adictos. El técnico anda de vacaciones, y estos no saben como poder arreglarlo, no os preocupéis.

Hago esta entrada, porque me han venido ya varias personas preguntando por diferentes sitios, y he visto una subida de visitas cuantificable para ver si desde mi blog se puede entrar.

Lo que si sigue funcionando, es el canal de Youtube, así que no dudéis de pasaros por allí. Y de momento, si queréis comentar algo a los chicos, podéis usar mi blog sin ningún problema. La otra opción, es por su canal de Facebook.

Aprovecho a decir, que ando algo “liado” estas semanas, he intentare tener siempre la actualización semanal, pero espero que si no llego, no os extrañe jeje.  Así que es buen momento para si queréis alguna actualización en especial, me lo comentéis, así me ahorráis el pensar de mas jajajaja.